Buenos días a todos, ¿qué tal ha ido el fin de semana?
Nuestro grupo ha venido hoy cargado de buenas energías. La verdad es que están siendo unos días duros de trabajo y de muchas cosas que hacer... Creo que todos estamos un poco agobiados, ya que queda menos de un mes para acabar las clases y tenemos muchos trabajos para entregar. Aun así, creo que nosotras vamos por buen camino y confío en que nuestros compañero/as también.
En la clase de hoy, la profesora nos ha enseñado diferentes programas que podríamos utilizar para nuestra narrativa digital. Nosotras ya conocíamos el programa StoryBird que justo es el que nos ha tocado presentar a nosotras. Es una programa fácil de manejar, pero tiene unas imágenes pre- diseñadas que no se puede hacer nada que no sea lo que el programa te da. En nuestra opinión, lo que le falla es que tienes que crear la historia dependiendo de las imágenes que tienes en el programa.
Otros de los programas que nos ha sugerido la profesora y que nos han explicado nuestros compañeros son los siguientes:
- Story Jumper: no tiene opción a ponerle voz, ni se puede descargar. A pesar de ello, es muy fácil de manejar.
- Powtoon: tiene dos opciones. a) la plantilla está hecha y tienes la opción de mover unas cosas en concreto y b) puedes crear tu propia historia. Tiene opción a poner voz, es muy práctico y fácil de utilizar. Tiene muchas variedades, se puede cambiar de gestos, posiciones y demás los personajes.
- Pancho y su máquina de hacer cuentos: tiene 3 opciones de melodía y cada escena no pasa sola. Lo que creas no se guarda y tiene muy poca variedad. Es útil para utilizarlo en infantil, pero también los niño/as se pueden aburrir enseguida.
Después del duro día de hoy (además lunes), me despido hasta la clase que viene. ¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario