jueves, 5 de mayo de 2016

¡BYE-BYE!

¡Buenos días!


El día de hoy ha sido muy entretenido. Nos hemos juntado toda la clase en una aula con Nere y Daniel y hemos presentado cada grupo nuestra intervención en una escuela. La verdad que me he quedado sorprendida con las actividades que han realizado los distintos grupos y muchas me han parecido muy apropiadas para educación infantil, como por ejemplo el crear un programa de telediario o enseñarles un cuento digital. He observado que a los niños también les encanta el tema de las TIC y es indudable que hoy en día las TIC están muy presentes en nuestra vida rutinaria. Por lo tanto, tenemos que llevar estas actividades al aula y hacerles conscientes de que mediante esta herramienta también se pueden interiorizar distintos conocimientos.

 A continuación, os expresaré las sensaciones que he ido teniendo durante este cuatrimestre en esta asignatura. Al principio creía que todo sería muy fácil y que todo lo que diésemos ya lo tendría dado en anteriores cursos, ya que en la ESO cogí informática como optativa. Pero estaba muy equivocada. Muchas clases se me han hecho muy interesantes (el programa Zotero o detalles de word que desconocía, por ejemplo) y otras, es verdad que se me han hecho muy pesadas. También tengo que decir que el cambio de profesor nos vino muy bien, aunque con Dani también estábamos muy a gusto, pero el que la clase se redujera a la mitad fue muy positivo para todos ya que la clase tenía otro ritmo y daba mucho más tiempo para hacer las actividad que correspondían a ese día. Las actividades que más me han gustado ha sido la intervención en una escuela y crear nuestra narrativa digital. Han sido dos actividades que me han parecido muy atractivas desde el principio y a medida que íbamos haciéndolas me he sentido como si ya estuviese creando materiales como una profesora.

 Termino esta asignatura con muy buen sabor de boca y creo que me ha servido para conocer más el mundo de las TIC y su utilidad grandiosa. Ésto ha sido todo, ¡gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario